rEUNIÓN DE PADRESY MADRES CON LOS TUTORES/AS.

Extimados padres y madres, el próximo martes 24 de octubre a las 18:00 h tendrá lugar la reunión con el profesor/a tutor/a de su hijo/a en el Salón de actos del Instituto, en la que se tratarán, entre otros, los siguientes puntos:

1. Presentación de los/las Tutores/as.
  2. Horario de los alumnos/as.
  3. Horario de atención a los Padres/Madres por parte del Tutor/a, Orientadora y Equipo Directivo.
  4. Normas básicas de convivencia en el Centro.
  5. Elección de Delegado/a de Padres/Madres.
  6. Información de los Tutores/as a los Padres y Madres de los criterios de evaluación, promoción y titulación.

Recordándoles que la tarea de educar nos corresponde a todos/as, les animo a que participen, aprovechando también la oportunidad para saludarles e informarles que para cualquier consulta referente a la marcha académica de su hijo/a estaremos siempre a su disposición en el horario que se les indicará en esta reunión, agradeciéndoles que previamente concierten una cita con el tutor/a con el fin de que puedan recabar la mayor información sobre el alumno/a.

GANADORAS DEL IV CERTAMEN LITERARIO

"EL RINCÓN DE ITA"

GANADORA: Sara Alcalá García, con el relato "La hija de la luna".

FINALISTAS: Esther Latorre Portero, con el relato "El corredor de mi muerte"; y Lourdes Mª Olea Zamar con "Una historia de película".

¡Enhorabuena a todas!

LA HIJA DE LA LUNA
Descarga nuestro relato ganador de esta año
LA HIJA DE LA LUNA.pdf
Documento Adobe Acrobat [17.1 KB]

FERIA DEL LIBRO 2017.

Del 24 al 27 de abril.

Podrás adquirir todas las novedades editoriales y tus libros favoritos con importantes descuentos.

Recuerda que el lunes 24 también estará abierta por la tarde de 5 a 7.

Concurso de marcapáginas

1º Premio: Eva Martínez Ruiz de 3º de ESO.
2º Premio: Nuria Pérez López de 1º de ESO.
3º Premio: Sonia Pérez Salmerón de 2º de ESO.
¡Enhorabuena!

1. Los trabajos se inspirarán en la obra o los personajes de Gloria Fuertes o Roald Dahl.

2. Podrán ser a color o en blanco y negro, y han de estar inscritos en un rectángulo de 21.5cm a una sola cara. En el reverso, margen derecho, se anotará el nombre y curso del autor.

3. El plazo de presentación finalizará el viernes 7 de abril de 2017.

PREMIOS:

El primer premio, consistirá:

- Edición como marcapáginas para la biblioteca durante el 2017. Además todo el alumanado del IES tendrá una copia durante la Feria del Libro de este curso.

- Diploma y Libro (a elegir en la Feria del Libro).

El Segundo y Tercer premio,

- Diploma y libro.

REUNIÓN PADRES/MADRES - TUTORES/AS

Un año más los Padres/Madres/Representantes Legales del alumnado del IES Sierra Nevada, están convocados a la reunión con el profesor/a tutor/a de su hijo/a que tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto el próximo lunes 17 de octubre a las 18:00 horas. En dicha reunión se tratarán, entre otros, los siguientes puntos:

1. Presentación de los/las Tutores/as.

2. Horario del alumnado.

4. Normas básicas de convivencia en el centro.

5. Elección de Delegado/a de Padres/Madres.

Asimismo, les recordamos que hasta el próximo lunes 17 sigue abierto el plazo de presentación de candidaturas por el sector Padres/Madres a las elecciones al Consejo Escolar.

Ruta CAL: País Vasco y La Rioja.

Un afortunado grupo de  22 alumnos de primero de Bachillerato de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales emprenderá en los próximos días el viaje que organiza el M.E.C.D. y para el que se han ido preparando.

En el País Vasco y La Rioja compartirán aprendizaje con otro grupo del IES María Moliner de Laguna de Duero, Valladolid. Para la ocasión este grupo ha realizado una presentación con la que dar a conocer nuestra comarca y costumbres.

Guía recomendaciones para selectividad

Un mes para la selectividad
Guía con recomendaciones para la selectividad
un-mes-para-la-selectividad.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.9 MB]

¡E-Books en nuestra biblioteca!

¡Desde este mes de febrero, nuestra biblioteca cuenta con varios e-books a disposición de los lectores!

IES SIERRA NEVADA
Avda. Juan Aparicio 3
04500 Fiñana

E-mail: 04002532.edu@juntadeandalucia.es